sábado, 9 de julio de 2011

HOMENAJE LUCTUOSO, AL AMIGO TROVADOR... GRACIAS¡¡¡¡¡

Compartiendo con ustedes en este breve espacio, hoy 09 de julio, alguien muy cercana me dá la noticia... - "¡Asesinaron a Facundo Cabral; lo escuché por la radio!"-  En verdad, siento una obligación personal, hacer público mi agradecimiento al trovador Argentino, por tantas y tantas poesías, canciones y momentos de empatía con amigos de la juventud me brindó... Cuando las responsabilidades de la vida diaria aún no absorben el espíritu, y la fuerza vital empuja las ilusiones de quienes comienzan a quitarse vendas de los ojos, atreviéndose a espiar en la incipiente rendija del rededor político, social, religioso, disciplinar... En esos años de primavera en que aún se siente el arrojo de querer comerse la luna de un bocado... de cambiar lo que parece obsoleto, de destrozar las creencias y los prejuicios que tanto dañan a la humanidad, y que se mantienen (Más tarde se justifica), como contención de la paz pública y la comodidad privada...
En honor y agradecimiento por esas frases inspiradas por Dios, a través de la boca del poeta, que en algún momento me hicieron compañía cuando la primer amiga para no volver partió, explicándome lo que se siente cuando un amigo se vá...
con esas frases que acompañaron mi valentía para gritar a todo pulmón, que quiero ser bombero¡¡¡, porque es mi voluntad... agregando con determinación y descubriendo el respeto a mi, ¡Que nadie se meta con mi identidad!... Frases que me acompañaron en el desgano y momentos grises, para levantarme y recordar que no estoy deprimido, sino que estoy distraido... de la Grandeza de Dios.
Al buen amigo que enfatiza, el amor de Dios infinito en sus canciones... que dignifica al Dios que llevamos cada uno dentro, por ser hijos y creación de su amor... que acompañó mi crisis ante la obligación de escoger e inscribirme a un credo religioso para adquirir membresía de fé clasista o aculturizada... diciéndome con firmeza que no se es ni de aquí ni de allá, que vivir en gracia de Dios no tiene edad, y que Ser feliz es el color de raza y de identidad... que el mundo no tiene fronteras, que es el hombre quien las traza para perseguir poder y dinero... Sin más... Esta reflexión, a propósito de los déficits en la diversidad funcional (Los otros), y nosotros (Los erróneamente, los completos y capacitados)... 


"EL ZAPATERO POBRE"  Facundo Cabral.


Una vez El Señor se convirtió en un mendigo..., y al llegar a un pueblo fué con el zapatero, ya que sus sandalias estaban rotas y le dijo:

- Hijo, por favor podrías arreglarme mis sandalias, ya que no tengo dinero para comprarme otras.

Y el zapatero le respondió:
- Ya estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie venga a dar. Y El Señor (aun en forma de mendigo) le contestó:

- Si quieres...., Yo te puedo dar lo que tu necesitas para ser feliz.....
Pero el zapatero contestó:
- TU me podrías dar el millón de dolares que necesito para ser feliz....????

Entonces El Señor le dijo:
- Yo te puedo dar diez veces eso, pero a cambio de tus piernas......
Y el zapatero respondió:
- Y yo para que quiero 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, no podré bailar ni montar bicicleta, tendría que usar una silla de ruedas. Ya no podré salir como antes con mi esposa y con mis hijos a pasear.

Y El Señor le dijo:
- Bueno, entonces te doy cien millones de dólares a cambio de tus manos....
Pero el zapatero contestó:
- Y de que me servirían los cien millones de dólares, si ni siquiera voy a poder comer solo, necesitaré de alguien que me alimente y que me vista..., ¡no podré hacer mis necesidades mAs Intimas solo! y ya no podré acariciar a mi familia.....

Entonces, El Señor le dijo:
- Bueno, te doy mil millones de dólares a cambio de tus ojos...
A lo que el zapatero repuso:
- Y para que querría yo mil millones de dólares, si ni siquiera voy a poder andar solo..., necesitaría depender de alguien que me guiara; además ya no vería a mis hijos crecer, ni vería mAs atardeceres......

Entonces, El Señor le dijo:
- ¡Hay hijo..., hijo !. Que fortuna tan grande tienes y ni siquiera te has dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario